La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, se reunió hoy con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, para diseñar un esquema de alternativas financieras que faciliten el acceso al crédito a los productores que no estuvieran bancarizados o con grandes dificultades para obtener asistencia crediticia.
Batakis visitó Mendoza para reforzar la asistencia financiera que brinda la entidad a empresarios afectados por distintas inclemencias climáticas, en especial las heladas tardías de las últimas semanas.
La titular del BNA detalló que la entidad destinó fondos por $ 5.000 millones, con tasa diferencial, para los productores afectados por inclemencias climáticas, como heladas y sequias que afectaron las últimas semanas a distintas regiones de Mendoza.
“El crédito ya está disponible, con una tasa subsidiada por parte del Banco Nación, pero todavía estamos esperando la implementación del subsidio que va a otorgar el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía, para que los productores puedan acceder a tasas más accesibles”, consignó Batakis. Y agregó: “aceptamos propuestas y sugerencias del equipo del Gobernador y las vamos a analizar”.
________________________Prensa BNA (011) 4347-6228/6226
23 de noviembre de 2022