Banco Nación ratifica su liderazgo en la transformación digital del sistema financiero argentino

El Banco Nación participó en el evento “Nuevo Dinero 2025”, donde presentó “Click to Pay”, una innovación financiera que marca un antes y un después en la experiencia de compra online. Esta solución permite a los clientes pagar en forma más segura, rápida y simple, sin necesidad de ingresar los datos de la tarjeta en cada operación.

Durante el panel “Click to Pay: Experiencias simples, pagos seguros”, la gerenta de Clientes del Banco, Ludmila Schmidt; la gerente de Negocio Emisor y Canales de Link, Eleonora Erijimovich, y el vicepresidente de Market Delivery de Mastercard, Fernando González, compartieron las ventajas de este revolucionario sistema de pagos que convirtió al Banco Nación en la primera entidad de la Argentina y de la región en registrar sus tarjetas de crédito Mastercard bajo esta modalidad.

En su exposición, Schmidt subrayó que “el Banco viene atravesando una transformación profunda que tiene como eje central estratégico la transformación digital. En un contexto de crecimiento exponencial de los pagos digitales, detectamos la necesidad de ser pioneros en innovación”.

Además, destacó que “esta alianza estratégica entre las tres entidades es un verdadero caso de éxito, un gran hito y un buen caso para replicar ya que en este nuevo ecosistema de pago todos los actores se ven beneficiados”.

Asimismo, remarcó que “la innovación, si no se escala, no rinde sus frutos. Lo fundamental de ser pioneros en esta alianza es ir por esa escalabilidad, que es uno de los desafíos y fortalezas que tiene el Banco Nación”.

Con esta iniciativa, la entidad ratifica su liderazgo en la transformación digital del sistema financiero argentino, ofreciendo soluciones de vanguardia que promueven la inclusión financiera, facilitan la vida cotidiana de sus clientes y acompañan la evolución de los hábitos de consumo.

Miércoles 1° de octubre de 2025