• La entidad reconoció a empresas locales y afianzó vínculos con cámaras productivas y generadoras de empleo de la provincia.
En sintonía con la política de impulsar el desarrollo productivo y potenciar el financiamiento a las MiPyMEs, empresas y familias, una comitiva del Banco Nación, encabezada por el director Nicolás Carvajal, visitó la provincia de San Juan, donde se realizó un encuentro para distinguir a firmas y productores clientes de la región.
En la oportunidad, Carvajal aseguró que "sabemos la importancia que tiene el Banco Nación en cada una de las provincias argentinas. Por eso, el compromiso del Directorio es federalizar nuestra entidad y adaptarla a cada economía regional y a cada particularidad productiva".
Por su parte, el subgerente general Principal de Negocios, Rodrigo García, indicó que "en San Juan el Banco es la segunda entidad financiera y el objetivo es aumentar nuestra participación y presencia. La vocación que tenemos es acompañar el crecimiento de una provincia cada día más pujante".
Las firmas clientes reconocidas por su reciprocidad, su aporte al crecimiento económico, la generación de empleo y la innovación, fueron Campamento SA, Sotur SRL, Iceberg Agrícola SA, Sol Frut SA y la Universidad Nacional de San Juan.
Del evento también participaron el subgerente General de Red de Sucursales y Operaciones, Mauricio Caruso; la gerenta Departamental de Gestión Comercial de Red de Sucursales, Julia Perego; el gerente Departamental de Desarrollo y Gestión de Productos Hipotecarios, Lucas Ponisio, y el gerente Departamental de Marketing, Ezequiel Adeil Pietranera.
Como parte de las actividades desarrolladas en la provincia, las autoridades se reunieron con representantes locales de la Cámara Minera, la Cámara de Servicios Mineros, la Cámara Argentina de la Construcción, la Unión Industrial Argentina y la Cámara Argentina Gastronómica y Hotelera, con quienes dialogaron sobre las necesidades del sector y las herramientas financieras disponibles para acompañar sus proyectos y planes de inversión.
Durante la reunión, las partes coincidieron en destacar la importancia de este tipo de encuentros, por cuanto permiten intercambiar ideas para lograr resultados, que construyan las herramientas que necesita el sector privado para seguir creciendo. En ese sentido, el Banco Nación adapta sus políticas y acciones con el objetivo de continuar impulsando el crecimiento económico de las diferentes regiones del país.
Además, la delegación del Banco Nación visitó la Gerencia Zonal Cuyo Norte y recorrió las instalaciones de la Bodega Yanzón, boutique familiar, ubicada en el idílico Valle de Pedernal, a 1.200 msnm, que cuenta con una posada y un descanso, desde el cual se puede disfrutar de un paisaje único, y de una experiencia inolvidable por el entorno y la tranquilidad circundante.
Posteriormente, las autoridades del Banco se trasladaron a la empresa Campamento S.A. (“Ansilta”), firma textil de montaña, cliente de la entidad desde 2001, que comenzó sus actividades en 1984 y hoy apunta a ser líder en indumentaria técnica para el aire libre en América del Sur.
Con estas acciones, el Banco Nación continúa consolidando su presencia territorial y reafirma su rol estratégico como entidad financiera al servicio del desarrollo federal, la producción nacional y las economías regionales.
Jueves 29 de mayo de 2025