Batakis expuso sobre el rol de la banca pública frente a la transformación digital

La presidenta del BNA participó de la inauguración del Congreso Productivo Bonaerense, en Mar del Plata

Bajo la consigna ´Produciendo el futuro´, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, participó hoy de la apertura del Congreso Productivo Bonaerense, que se realiza en Mar del Plata, durante hoy y mañana, donde se debatirán temáticas sobre la transformación de la infraestructura provincial orientada hacia la producción, la conectividad digital, la construcción de rutas y caminos rurales, el acceso a vías navegables, el desarrollo portuario y la instalación de parques industriales.

Batakis, quien integró el panel “Banca Pública y Financiamiento" junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, remarcó “el alto potencial de la provincia de Buenos Aires y el rol de los bancos públicos para poner en valor la creación y apoyo a cada proyecto productivo”. “El rol de la banca pública es ser este instrumento de la política económica pero también es acompañar en sus necesidades a cada uno de los empresarios y empresarias a adaptarse mejor”, acotó.

Asimismo subrayó los desafíos que enfrenta la banca pública y el proceso de transformación digital que se está experimentando en la entidad. “Somos una institución que se ha modernizado de tal modo que actualmente tenemos 9 millones  de transacciones por día a través de la aplicación BNA +”.

En ese sentido, subrayó que la entidad lanzó diversas herramientas financieras adaptadas a cada una de las necesidades de los clientes. Y, contó que “desarrollamos BNA Conecta, que es un Marketplace destinado a que se conecten los empresarios y por ejemplo, generen 12 mil millones de pesos en solo tres días de negocios”. También comentó el lanzamiento de la plataforma + Pagos como herramienta innovadora.

Finalmente remarcó que la entidad está a la vanguardia: “creamos la Gerencia de Transición Ecológica para ofrecer herramientas financieras a empresas que estén en el camino del cuidado ambiental y estamos pensando en la inteligencia artificial porque entendemos que el mundo va hacia eso. Hay que pensar cuál va a ser el rol de los bancos en este mundo que se viene, estamos en un momento bisagra, estamos abiertos para que nos ayuden a mejorar”.

El encuentro, que cuenta con más de 1200  inscriptos y 120 expositores,  se desarrolló en el NH Gran Hotel Provincia, y  participó el ministro de Defensa de la Nación,  Jorge Taiana, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires, Augusto Costa, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo y otros dirigentes políticos, económicos y del ámbito empresarial.

Durante la primera jornada del Consejo, Batakis estuvo acompañada por la gerenta de Investigaciones Económicas del BNA, Karina Angelletti.

6 de junio de 2023