Banco Nación obtuvo la calificación ESG2 por su estrategia de modernización, sostenibilidad y liderazgo responsable

El Banco Nación obtuvo la calificación ESG2 (arg), Muy Altos Estándares, otorgada por la calificadora FIX SCR, una evaluación que destaca el avance de la entidad en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (Environmental, Social and Governance), en consonancia con los lineamientos de su Plan Estratégico 2024–2027. Así, se convierte en una de las pocas entidades financieras de la Argentina en lograr este tipo de valoración.

El estudio considera el rol central que el Banco cumple dentro del ecosistema de finanzas del país, especialmente por su capacidad para articular políticas públicas junto al Estado Nacional. Con la red de atención más amplia del país y un fuerte avance en inclusión financiera a través de “BNA+”, la entidad continúa ampliando el acceso a servicios bancarios en todo el territorio.

El informe destaca además la adecuada gestión del impacto ambiental directo del Banco, y en materia de Gobierno Corporativo y transparencia, presenta una estructura robusta de control y auditoría, en línea con las normas exigidas en el sector.

En el análisis de la solidez crediticia, valora la fortaleza financiera, calificado por FIX con AAA (arg) Perspectiva Estable para el largo plazo y A1+ (arg) para el corto plazo.

Con esta calificación, el Banco Nación continúa consolidándose como agente clave del desarrollo económico, combinando solidez financiera, impacto social y una estrategia sostenida de transformación digital y modernización. En ese marco, la transformación de la entidad en sociedad anónima es imprescindible para seguir siendo el líder del sistema financiero argentino.


Lunes 1° de diciembre de 2025.