Agenda de trabajo en Tucumán: Batakis visitó la sucursal y empresarios locales

La presidenta del BNA destacó que “la complejidad de la matriz productiva que necesita Argentina se va a lograr a través de las provincias”

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, participó hoy de un encuentro con el personal de la sucursal San Miguel de Tucumán, con quienes dialogó sobre los planes de la entidad y los convocó a seguir trabajando “para hacer un Banco mucho más visible”.

En la recorrida, saludó a los trabajadores y trabajadoras y subrayó que “soy defensora de la banca pública”, y ese contexto destacó que “ustedes tienen que sentirse orgullosos hacia donde se dirige la rentabilidad que tiene el Banco porque esos recursos se destinan al crecimiento del país, y ustedes son parte”.

Además, remarcó la importancia de la sucursal en la región, que cuenta con una cartera general de clientes de 32.250 y cuya zonal alberga a 278 empleados. "Es muy importante para el BNA porque genera movimiento en la provincia, una de las jurisdicciones agrícolas y agroindustriales más importantes del norte argentino. Estoy convencida que la complejidad que necesita Argentina en su matriz productiva se va a lograr a través de las provincias, motorizando e incluyendo a todas las regiones en esa matriz productiva para empujar y hacer crecer el empleo”.

Por su parte, el gerente de la sucursal, Adrián Rivalta, remarcó que “tener la visita de la presidenta es sumamente importante porque funciona como un aspecto motivacional enorme. Uno encuentra sentido a la tarea que viene desempeñando para cumplir con la función básica del Banco, que es ayudar a las PyMEs, a los distintos sectores económicos, a mejorar la economía y que aportemos al progreso de país”.

La Presidenta recorrió la filial ubicada en Avda. San Martín 690, en pleno centro tucumano, acompañada por el director, Martín Pollera; el gerente zonal, Walter Quispe, y el gerente, Adrián Rivalta.

Recorrida por empresas

Batakis visitó la planta de la empresa fabricante de plásticos La Rioja de Atiles S.A, acompañada por el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padros. La compañía, fundada en 1982 en Tafí Viejo, se destaca por la producción de bolsas para distintos tipos de actividad comercial, y en laminación para envasado, agro, industria y construcción. Opera con el Banco desde hace 60 años, es una de las primeras cuentas de la sucursal de esa localidad y se lo asistió con un préstamo para capital de trabajo por $130 millones.

En la ocasión, conversó con sus directivos quienes le comentaron que la empresa “fue creciendo en volumen y que necesitan ganar en competitividad” y sobre las dificultades que enfrentan para crecer en la actividad. “El BNA es un actor importante para poder desarrollar toda la actividad” dijo Batakis, “y en ese sentido siempre estamos a disposición para apoyar a las economías regionales y PyMEs, con las particularidades económicas de cada región”, concluyó.

Al mediodía, la comitiva se reunió con miembros de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), con quienes dialogó sobre los instrumentos que el BNA dispone para esa actividad productiva y las respuestas al sector frente al impacto de la sequía que azota al país, teniendo en cuenta la importancia de esta actividad en la región, cuya producción total es de 2.200 toneladas.

__________________________

Prensa BNA (011) 4347-6228/26/76

15 de marzo de 2023