La titular del BNA expuso sobre la creación de la primera Gerencia de Transición Ecológica de Argentina
La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, participó en Filadelfia, Estados Unidos, del acuerdo mundial alcanzado entre UNI Global Union y el Banco Nación para fortalecer el diálogo en materia de derechos humanos y laborales, a fin de apoyar la búsqueda de un crecimiento sostenible de las actividades del Banco y de condiciones de trabajo más satisfactorias para sus trabajadores en los países del mundo donde tengan actividades.
El evento sirvió de escenario para difundir los avances del BNA en materia del cuidado de medio ambiente y del fomento de proyectos sustentables, por lo que se expuso sobre la creación de la primera Gerencia de Transición Ecológica en una institución bancaria del país y de toda Latinoamérica.
"Como banca pública asumimos el compromiso y el cuidado del medio ambiente, y pretendemos tener un rol protagónico en el cambio hacia la sustentabilidad, uno de los requisitos que empiezan a ser exigidos en todas partes del mundo”, expresó la presidenta del BNA.
Sobre la creación de la gerencia, Batakis explicó: "queremos que el Banco Nación sea ejemplo de hacia dónde tenemos que ir con nuestros créditos y cómo tenemos que ser partícipes de estos nuevos mercados. Esta gerencia la creamos para cuidar el medioambiente, generar nuevos puestos de trabajo y nuevas oportunidades de negocios para toda la cadena productiva de la Argentina".
UNI Global Union es la voz de 20 millones de trabajadores de empresas del sector de los servicios en todo el mundo. A su vez, UNI representa a los trabajadores en 150 países de todas las regiones del mundo y UNI Finanzas es el sindicato global para los sectores de la banca y los seguros.
___________________________________
Prensa BNA
24 de agosto de 2023