Tillard en Villa María: “En Córdoba el BNA tiene más préstamos que depósitos: la actividad económica no descansa”

Se realizó un encuentro con empresas clientes de la entidad y la comitiva del Banco recorrió compañías locales para promocionar las líneas de crédito y evaluar las demandas de financiamiento de la región.

Con la mira puesta en potenciar las economías e industrias regionales, PyMEs y cooperativas locales, el presidente del BNA, Daniel Tillard, visitó la ciudad de Villa María, en Córdoba, con una agenda que incluyó la reunión semanal del directorio, un encuentro con empresarios clientes de la zona y la visita a firmas locales vinculadas comercialmente a la entidad.

“Para el BNA ésta es una de las regiones más importantes del país: aquí tenemos 600 millones de dólares en créditos y 500 millones de dólares de depósitos. Es toda una definición: en Córdoba tenemos más préstamos que depósitos y esto habla del dinamismo que tiene la región y nos desafía a componer un esquema aún más potente”, afirmó Tillard, ante alrededor de 100 empresarios de los distintos sectores productivos de la región; el diputado nacional por Córdoba de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni y el vicepresidente del partido en Córdoba, Gonzalo Roca.

“La actividad económica en Córdoba no descansa y eso nos permite desarrollar la enorme tarea del BNA. Hoy convocamos a los clústeres regionales del maní, del maíz, de la producción de cerdo, de la logística, de las grandes cooperativas, de la industria láctea, todos sectores de crecimiento extraordinario que el Banco acompaña”, subrayó.

En la oportunidad, Tillard también destacó la celebración del 50° aniversario de la sucursal La Playosa, fundada en 1974, un pilar clave en el desarrollo de la región para la actividad agroindustrial, del sector lácteo y comercial.

Por otra parte, la comitiva integrada por el vicepresidente segundo de la entidad, Carlos Balter; los directores Nicolás Carvajal y Gonzalo Pascual; el gerente general, Carlos Rovetto; y el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez, recorrió la planta del Grupo Elcor, una industria láctea dedicada a la comercialización de productos de alta calidad que, bajo la marca comercial Tonadita, es la mayor productora de manteca de Sudamérica.

La firma está vinculada como cliente del BNA desde el 2008 a través de distintos créditos destinados a capital de trabajo e inversión. Con 30 años de presencia en el mercado, cuenta con aproximadamente 320 trabajadores, y exporta a países como Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, entre otros. Además, son proveedores de McDonalds, Burger King y Mostaza.

Asimismo, visitaron la firma familiar Pedrolga, ubicada en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María, junto a su presidente, Carlos Pizzorno. La empresa brinda soluciones en el proceso de aprovisionamiento y distribución y cuenta con 6 naves de almacenamiento de 3.000 metros cuadrados, almacenan 2.340.000 en seco y 1.728.000 en frío. Actualmente, transportan productos refrigerados y arena de fracking para el desarrollo petrolero Vaca Muerta, inauguraron una nueva base de operaciones en General Roca (Rio Negro), y recientemente incorporaron 20 nuevas unidades de camiones.

Participaron también el gerente Zonal Córdoba Centro, Aldo Cura; el gerente Comercial Zonal Córdoba Centro, Norberto Ferreyra; el gerente de la sucursal Villa María, Juan Carlos Hernández, y los gerentes de las zonales, Córdoba Este, Mariano Harispe; Córdoba Norte, Eduardo Mena, y Córdoba Sur, Christian Alemán.

_____________________

26 de julio de 2024