En una primera etapa, la prueba piloto se realizará en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, y posteriormente, se extenderá a 50 localidades.
El Banco de la Nación Argentina (BNA), a través de su empresa vinculada, Nación Servicios y el Ministerio de Transporte de la Nación, participaron de la presentación de la tarjeta SUBE para pasajeros con discapacidad, una credencial para que las personas con discapacidad puedan viajar en el transporte público con boleto gratuito sin necesidad de presentar el CUD (Certificado Único de Discapacidad) y habilitando a un acompañante.
“Desde el BNA y a través de la empresa del Grupo, trabajamos para generar más propuestas de inclusión financiera que promuevan una sociedad más justa y equitativa, como un aporte para mejorar la calidad de vida y simplificar el acceso al transporte público y garantizar que todos tengan las mismas oportunidades”, explicó la presidenta del BNA, Silvina Batakis.
Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo por la Agencia Nacional de Discapacidad (ADIS), contempla, en una primera etapa, una fase de prueba que incluye a 3000 personas con de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, seleccionadas por ese organismo. Posteriormente, se hará extensivo a más de 50 localidades de todo el país donde funciona SUBE, beneficiando a un millón y medio de personas.
Esta credencial SUBE para personas con discapacidad no se comercializará en canales habituales y se generará a pedido de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Además, brindará una constancia de viaje válida frente al seguro de transporte, lo que hoy no queda acreditado con el CUD papel.
_______________________
Prensa BNA
21 de septiembre de 2023