La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, se reunió con el titular de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Javier Bolzico, y con el responsable de la Asociación de Bancos de la Argentina, (ABA), Claudio Cesario, para analizar la situación del mercado financiero.
"Las instituciones las hacemos grandes a través de sus personas. Creo en el rol del sector público fuertemente y el Banco Nación es parte de eso; la banca pública es sumamente importante para el desarrollo de cada uno de los territorios", indicó Batakis.
El objetivo del encuentro apuntó al trabajo en conjunto por una banca con fuerte presencia en el desarrollo productivo, que apuesta al fortalecimiento regional, la inversión y la creación de nuevos puestos de trabajo, en especial a las PyMEs.
En la oportunidad, Batakis agregó que "creemos en el trabajo como ordenador de cada una de las familias. El Banco Nación debe ser de todos los y las argentinas y que genere producción y valor agregado".
Cabe destacar que, desde el comienzo de la pandemia, el Banco Nación brindó asistencia financiera por más de $ 420 mil millones a las pequeñas y medianas empresas, emprendimientos productivos, de servicios y comerciales de todo el país.
La reunión se llevó a cabo en la sede central de la entidad, y contó con la participación del vicepresidente del BNA, Carlos Caserio.