En Corrientes, Tillard destacó la necesidad de impulsar una agenda federal

Participó de un evento que reunió a referentes de entidades financieras y representantes del sector público para dialogar sobre las tendencias actuales.

Bajo el lema “El futuro es hoy”, el presidente del BNA y de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), Daniel Tillard, encabezó junto a la titular del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, el “Tercer Congreso Federal” de la Asociación en la Ciudad de Corrientes.

En la oportunidad, Tillard coincidió en la necesidad de impulsar una banca federal moderna, sostenible e inclusiva como motor del desarrollo económico y social equilibrado en todas las regiones del país.

"Tomamos el desafío y estamos en lo que hoy puede ser el primer hito de un largo camino en donde vamos a discutir una agenda plenamente federal. De esta manera los bancos del interior estarán más integrados para resolver problemas en conjunto" sostuvo el titular del BNA, quien estuvo acompañado por el director, Manuel Calderón y el gerente general, Carlos Rovetto.

Además, afirmó que "como presidente del BNA formo parte del gobierno de Javier Milei, cuya principal promesa es la solvencia fiscal y el fin de la inflación. Deberíamos esperar que con inflación cero, el crédito se multiplique".

El encuentro tuvo como objetivo acercar a referentes nacionales e internacionales que explicaron las principales tendencias del mercado respecto a temas como la ciberseguridad, inteligencia artificial; innovación en Bancos; medios de pagos, economía actual; segmentación de clientes; sustentabilidad y finanzas; y liderazgo y trabajo en equipo.

Del evento también participaron el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo; el titular del Banco Ciudad, Guillermo Laje, y autoridades del resto de las entidades que componen la Asociación.

ABAPPRA, creada en 1959, está constituida por entidades bancarias representativas de los Estados Provinciales, los bancos municipales, sociales y de inversión de todo el país. Su misión, contempla como objetivos guía, los de afianzar el federalismo, impulsar el desarrollo de dichas entidades, propiciar la cooperación entre los asociados y resolver los problemas e inquietudes que se planteen en el sector.

___________________

8 de julio de 2024