El Banco Nación se incorpora a la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina

El Banco Nación formalizó su adhesión a la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina (CCI), para fortalecer los vínculos entre ambos países y promover nuevas oportunidades de comercio, inversión y desarrollo productivo.

La CCI, establecida en 1884, agrupa hoy día a más de 200 firmas y tiene como propósito favorecer las relaciones comerciales entre empresas argentinas e italianas para facilitarles el acceso a negocios, intercambio de información, capacitaciones especializadas y un espacio ideal para crear alianzas estratégicas.

La incorporación del Banco Nación a esta entidad privada sin fines de lucro fomentará la internacionalización de proyectos y potenciará la participación de la entidad en iniciativas de cooperación bilateral vinculadas a la industria, la innovación, la energía y el desarrollo de economías tanto regionales como de exportación.

Los lazos entre Argentina e Italia y el rol del Banco Nación como motor del desarrollo económico y social son elementos claves en la historia productiva de nuestro país, y esta incorporación es un capítulo importante para esa cronología. En los últimos meses, el BNA ha venido participando de actividades conjuntas con la Cámara como el Webinar 2024, donde se concretaron oportunidades de negocio e intercambio de conocimientos con empresas italianas.

Viernes 19 de diciembre de 2025