La mejora se sustenta en el profundo proceso de transformación digital e innovación tecnológica de la entidad.
En lo que representa una ratificación de la actual gestión institucional, la agencia FIX (afiliada de Fitch Ratings) elevó la calificación de endeudamiento de largo plazo del Banco Nación a “AAA” desde “AA” y cambia la perspectiva a “Estable” desde “Positiva”, mientras que confirma la nota de corto plazo en “A1+”.
La mejora se fundamenta principalmente en:
• Los resultados obtenidos en los últimos períodos, una situación de liquidez estabilizada y la calidad de la cartera.
• La recuperación del share en el sector privado.
• Los avances en banca digital y la eficientización de procesos.
• Los proyectos de modernización en marcha, con enfoque de mediano y largo plazo.
Cabe destacar que el Banco Nación se encuentra en un profundo proceso de transformación digital e innovación tecnológica, pilares que fomentan el desarrollo de soluciones financieras más ágiles, seguras y centradas en el usuario.
En este marco, la entidad implementó el primer “Programa de Integridad”, que adquiere un rol estratégico como garante de una cultura organizacional ética, transparente y orientada al largo plazo.
FIX es una calificadora de riesgos de la región del Cono Sur, que evalúa la solvencia crediticia de empresas, gobiernos, fondos y otras entidades financieras. Su función principal es proporcionar al mercado una opinión sobre el riesgo de crédito y el cumplimiento de las obligaciones financieras a través de la asignación de calificaciones.
Lunes 27 de octubre de 2025