La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, visitó este lunes la sede que la entidad posee en San Pablo, donde elaboró -junto a las autoridades locales- los lineamientos y proyecciones comerciales de la sucursal, así como los trabajos en temas informáticos y tecnológicos que permitan ampliar la capacidad operativa y financiera del BNA en esa ciudad brasileña.
“Las sucursales que el Banco tiene en el exterior deben operar con el compromiso y la responsabilidad de ofrecer herramientas financieras y operativas que aporten a la producción, el empleo y la generación de divisas para el país”, destacó Batakis tras una reunión que mantuvo con el gerente, Matías Romano y el subgerente, Pablo Buhl.
En el marco de la visita, la presidenta entregó una distinción a los empleados y empleadas del Banco Nación que cumplieron 25 años de actividad en la entidad. “Es una gran satisfacción saludar al personal que lleva tantos años de dedicación, y que marcaron un camino de esfuerzo y sacrificio para las nuevas generaciones de trabajadores”, reseñó Batakis.
Batakis viajó a Brasil invitada por el embajador argentino, Daniel Scioli, en una visita que apunta a ampliar las oportunidades de negocios y posibilidades de inversión entre ambos países.
Es oportuno recordar que Brasil es el principal socio comercial de la Argentina, y que este fin de semana se llevaron a cabo las elecciones presidenciales que volvieron a colocar a Ignacio Lula de Silva en el lugar central del palacio de Planalto, sede del Poder Ejecutivo en el país vecino, situación que despierta la necesidad de comenzar nuevas gestiones para el intercambio entre países.
Por ese motivo, la titular del BNA estuvo presente el pasado domingo en el búnker oficial para felicitar al electo mandatario tras las elecciones generales que se realizaron en Brasil.
Prensa BNA (011) 4347-6276/28
31 de octubre de 2022