Encuentro en el BNA con jóvenes industriales de todo el país

Se analizaron los distintos instrumentos financieros disponibles para PyMEs y emprendedores.

En el marco de la agenda federal de UIA Joven, el presidente del BNA, Daniel Tillard, participó hoy de un encuentro con un centenar de representantes de los sectores industriales de todo el país, donde se analizaron los distintos instrumentos financieros y la oferta crediticia con que cuenta la entidad, clave para impulsar el crecimiento sostenible en el panorama empresarial.

En la oportunidad, el titular de la entidad expresó que “desde el BNA, queremos profundizar la relación con la industria y darle mucha más potencia al banco para ponerlo a favor de las PyMEs y, por supuesto, de los proyectos de los dirigentes jóvenes industriales”.

“Es muy importante que el principal banco del país tenga una oferta de crédito muy voluminosa y adecuada al crecimiento de nuestras PyMES. En esa tarea estamos: impulsando el crédito, que al mes de marzo va a terminar arriba de los $500 mil millones y eso es 250% por encima del mismo mes del año anterior”, subrayó Tillard. Y agregó: “nuestra vocación es tener préstamos para capital de trabajo y de inversión, adecuado a las PyMEs, y con diseño especial para promover la economía circular y la tecnología en las empresas más pequeñas”.

Durante el encuentro disertaron además el director de la entidad Manuel Calderón, el subgerente General de Banca Personas, Martín Rayib, y la directora Ejecutiva de Empretec, Carla Goglia, quienes subrayaron la importancia de profundizar la transición digital, en especial para que las empresas puedan operar en la banca online de forma ágil; así como sobre el compromiso del BNA para dar préstamos a tasas competitivas tanto para PyMEs como para emprendedores autónomos.

La reunión se realizó en la sede central del Banco Nación y contó con la presencia de la presidenta de UIA Joven, Marysol Rodríguez, y el secretario de la entidad, Oliver Maltz.

UIA Joven es un espacio conformado por industriales Sub40 que representa a cámaras regionales y sectoriales. Tiene como objetivo fomentar la integración generacional y propiciar la formación de los futuros dirigentes industriales, genera más de 60.000 puestos de trabajo de todo el país, y está presente en más de 13 provincias.

___________________

22 de marzo de 2024