En el marco de su visita a La Rioja, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, recorrió hoy empresas radicadas en el parque industrial provincial y participó de un encuentro con clientes y personal de las sucursales que operan en la región, con quienes conversó sobre las distintas líneas de asistencia financiera destinadas a las PyMEs y la posibilidad de generar nuevos instrumentos que permitan ampliar y diversificar la producción de bienes y servicios.
“Es un orgullo asistir financieramente desde el banco a estas compañías de diversos rubros que generan puestos de trabajos directos e indirectos, y que exportan y producen para el consumo interno, porque estos sueños dejan de serlos y se convierten en realidades” destacó Batakis tras visitar la empresa Olives, que exporta el 90% de su producción a nueve países.
Batakis valoró, además, el financiamiento que otorgó el Banco Nación a esa compañía, lo cual permitió ampliar las exportaciones en el segmento alimenticio, sustituir importaciones y generar 150 puestos de trabajo directos e indirectos.
“Para nosotros -puntualizó- mejorar es ponernos a disposición de cada uno para que puedan concretar los sueños que tienen. Es el mayor logro que podemos tener”, agregó.
Por otra parte, la titular del BNA reivindicó el rol de la banca pública, “especialmente cuando se pone a disposición de la producción, del trabajo, de la ciencia y de la tecnología; allí es cuando hacemos, entre todos, que efectivamente este país sea un país más grande”.
De la reunión con clientes y el personal, participaron también los directores Martín Pollera y Julia Strada; la gerenta general, María Barros, y el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez.
María Barros también se refirió al protagonismo y la contribución del Banco Nación a la producción. En ese sentido, mencionó “el objetivo del BNA de acompañar a las pequeñas y medianas empresas, para financiar proyectos, que podamos sentirnos socios estratégicos y hacer negocios entre ambas partes, ustedes y nosotros”.
También asistieron Pablo Alvarez, gerente de la Zonal Cuyo Norte, y Andrés Quiroga, responsable de la sucursal La Rioja.
Luego de la visita a Olives, Batakis, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria riojano, Federico Bazán, y el resto de los funcionarios del banco, recorrieron KM TEX, una empresa radicada en el parque industrial que se dedica a la confección de prendas de vestir y fabricación de productos textiles para primeras marcas deportivas del mundo. Esa compañía, que cuenta con 80 trabajadoras y trabajadores, también recibió asistencia financiera del BNA para inversión y capital de trabajo.
Más tarde, se dirigieron a Chilecito para observar el funcionamiento de la finca Unión Agraria. La empresa, que se dedica a la exportación en la totalidad de su producción, contó con asistencia crediticia para capital de trabajo del BNA y posee en planta 100 empleados.
La finca Unión Agraria S.A. está ubicada en Chilecito y se dedica a la producción de aceite de oliva, un proyecto que se destaca por su tecnología de avanzada, generando trabajo genuino en la zona y productos de calidad que se exportan en un 100%.
Prensa BNA (011) 4347-6276/28
20 de octubre de 2021