El Banco Nación acordó la reducción de las tasas municipales con la Municipalidad de General Cabrera (Córdoba)

El Banco Nación y la Municipalidad de General Cabrera llegaron a un acuerdo para reducir las tasas municipales vinculadas a los créditos vigentes en esa ciudad de la provincia de Córdoba.

Este convenio se suma al logrado con otras zonas estratégicas de la región, como Jesús María, capital productiva del norte cordobés, General Deheza, ubicada en el corredor del Mercosur y eje con Cabrera de un polo productivo, industrial y exportador.

El Banco Nación tiene presencia histórica en toda la región de Córdoba, donde los créditos sufren una fuerte presión tributaria por parte de los municipios. En los últimos 20 años, los impuestos municipales se incrementaron de forma sostenida, llegando en muchos casos a igualar, o incluso superar, los costos operativos. Al mismo tiempo, disminuyeron las financiaciones y desapareció el crédito hipotecario.

Al respecto, el presidente de la entidad, Daniel Tillard, sostuvo que “el Gobierno de Javier Milei propugna y realiza la disminución de impuestos en todos los niveles de gobierno. Por eso, son bienvenidos estos acuerdos, con dirigentes que impulsan la expansión productiva”.

Por último, en la provincia de Buenos Aires, a la iniciativa de Tres de Febrero de reducir tasas, se suma ahora Esteban Echeverría, marcando un camino posible hacia un sistema más equilibrado que favorezca el crédito y la inversión.

En ese sentido, la gestión del intendente Diego Valenzuela dispuso una estructura tributaria razonable, que no penaliza la presencia del Banco Nación ni encarece el financiamiento para empresas y familias, el objetivo principal de la entidad.

Lunes 12 de mayo de 2025