El evento reúne a los principales referentes de entidades financieras y del sector Fintech.
El presidente del BNA, Daniel Tillard, disertó en el panel “Los desafíos del BNA en la normalización del sistema financiero” en el marco de “AMBA 360”, Congreso Anual de la Asociación de Marketing Bancario Argentino, que se realiza hoy y mañana en la Ciudad de Buenos Aires.
“El Banco Nación marca el camino porque es el Banco más grande de la Argentina. Nuestro objetivo fue terminar con la economía política vigente hasta 2023: cuando los depósitos iban a financiar el déficit del Tesoro. Los Bancos tenemos que hacer nuestra tarea y seguimos el mandato de nuestro presidente. Por eso, decidimos volver a prestar y para acelerar los procesos operativos le dimos facultades a nuestras gerencias zonales”, destacó, Tillard en un panel moderado por la periodista Liliana Franco.
Además, afirmó que “desde el inicio de la puesta en marcha de la ‘Cuenta Especial de Regularización de Activos’ (CERA) para aquellos que quieran regularizar sus tenencias, estamos abriendo entre 300 y 400 cuentas diarias. También decidimos facilitar dicha regularización en las inversiones financieras e incentivar la actividad económica al aumentar el monto del crédito hipotecario y potenciar la ayuda familiar. Al mismo tiempo, el proceso de transformación del BNA en sociedad anónima requiere la incorporación de nuevas tecnologías, la capacidad y compromiso del recurso humano y mayor transparencia”.
El Congreso tiene como objetivo tratar los temas centrales de las compañías que integran el sistema financiero, entre los que se cuentan la mirada del negocio, la tecnología, el uso de Inteligencia Artificial en la banca, las estrategias en los nuevos préstamos UVA, experiencias en Finanzas Embebidas, la prevención de fraudes, economía y mercados, y tendencias en el mundo financiero.
Del encuentro participó el gerente del BNA y presidente de AMBA, Gabriel Lacruz, que tuvo a cargo las palabras de bienvenida del Congreso, y el subgerente general de Banca Personas, Martín Rayib, quien expuso en el panel “Estrategias en Hipotecarios”.
Además, estuvieron presentes, por parte del BNA, los directores Manuel Calderón, Nicolás Carvajal, Armando Guibert, Gonzalo Pascual, Solana Pelayo y Miguel White; el síndico Marcelo Bastante, y el gerente general, Carlos Rovetto.
AMBA es una asociación sin fines de lucro que reúne a referentes de la industria bancaria y fintech, entre los que se cuentan Bancos, empresas de tecnología, compañías de seguros, consultoras y asociaciones profesionales.
___________________
Prensa BNA
11 de septiembre de 2024