Con el lema “Nacimos para impulsar el progreso de los argentinos, y seguimos haciéndolo”, el Banco Nación celebró su 134° aniversario con un acto encabezado por el presidente de la entidad, Daniel Tillard, acompañado por el Directorio y el gerente general, Gastón Álvarez, en una ceremonia que reunió un año más al personal del Banco y sus familias.
Durante el evento se reconoció la trayectoria y dedicación del personal que cumplieron 25 y 40 años de servicio, así como de quienes culminaron su etapa laboral en la entidad, un homenaje que puso en valor el esfuerzo, la vocación y el sentido de pertenencia de quienes forman parte del presente y de la historia del Banco.
En su mensaje de bienvenida, Tillard destacó el valor humano de los trabajadores bancarios y la trascendencia institucional del aniversario: “este es el momento más emotivo del año para todos los que formamos parte del Banco Nación; celebrar los 134 años de nuestra institución es también reconocer a quienes dedicaron su vida profesional a este Banco, que es mucho más que una entidad financiera: es una parte esencial de la historia de cada una de nuestras familias”.
Asimismo, subrayó que “a lo largo de estos años, cada uno de nosotros ha tenido la oportunidad de desarrollarse, de formar su familia y de construir una vida, y eso tiene un valor enorme. Este también es un reconocimiento a nuestro Banco, que fue forjado por muchos de ustedes y por tanta gente como nosotros, con esfuerzo, compromiso y vocación de servicio. Todo ello fue posible gracias a la visión de nuestro fundador, Carlos Pellegrini, un hombre excepcional que supo imaginar una institución destinada a impulsar el progreso del país”.
Por su parte, el gerente general, Gastón Álvarez, expresó “es un orgullo agasajarlos, ha sido un año desafiante, en el que muchos veían todo negro, pero nosotros veíamos un desafío, el Banco se ha robustecido: se ha capitalizado y hemos cumplido todos los objetivos”. Al tiempo que agregó “faltan muchos más, y este resultado no es sólo el ímpetu de una sola persona sino de 15.500 personas, que lo llevaron a ser el Banco más importante del país”.
Participaron del evento el vicepresidente, Darío Wasserman; el vicepresidente segundo, Carlos Balter; los directores, Delfina Hempe, Miguel White y Gonzalo Pascual; el síndico, Marcelo Bastante, junto a funcionarios de alta gerencia y personal de distintas áreas de la entidad.
Con 134 años de historia, el Banco Nación continúa consolidándose como una de las instituciones más emblemáticas del sistema financiero argentino, acompañando a los sectores productivos y a cada argentino con herramientas innovadoras, cercanía y una vocación de servicio que se mantiene intacta desde 1891.
Jueves 30 de octubre de 2025.